Terapia para adolescentes online

terapia para adolescentes

Terapia para adolescentes online

¿Tu hijo o hija muestra señales de angustia, pero se resiste a abrirse o no sabe cómo pedir ayuda? ¿Te preocupa el bienestar de tu hijo o hija, pero no sabes cómo ayudarle?

La adolescencia es un viaje de autodescubrimiento y transformación, pero también puede ser una época marcada por el estrés, la confusión y el dolor emocional. Los padres son un pilar fundamental en su vida, pero es normal que a veces no sepamos cómo acompañarles. Es por eso, que deseamos acompañaros para lograr transformar un momento complicado en un viaje de resiliencia y fortaleza emocional. 

Para los adolescentes, la privacidad es especialmente importante. Por ello, la modalidad de terapia online ofrece un ambiente virtual seguro y confidencial. Un espacio en el que adolescente sienta libre de juicios, libre de desconfianza ni de rechazo.

La terapia para adolescentes no es la misma
que para las personas adultas.

Requiere de un abordaje distinto, específico y especializado. Una intervención que tenga en cuenta las particularidades de esta etapa del desarrollo. Nos apasiona ayudar a los adolescentes a entender mejor sus emociones, superar desafíos y establecer metas realistas para su futuro. Contamos con formación específica en adolescencia y tenemos en cuenta sus necesidades a nivel de bienestar emocional, por lo que adaptamos nuestras estrategias e intervenciones para que puedan ser fructíferas y beneficiosas.

 

Este es más que un servicio; es una inversión en la salud emocional de tu hijo. Es una oportunidad para darles las herramientas que necesitan para construir una vida emocionalmente saludable, resiliente y plena.

Si sientes que tu adolescente podría beneficiarse de nuestra ayuda, te invitamos a dar ese primer paso crucial. Porque cada paso que toman ahora no es solo un movimiento hacia su bienestar, sino también una preparación para los desafíos y oportunidades que la vida adulta les deparará.

La adolescencia no tiene por qué ser difícil o terrible. Con el acompañamiento adecuado, un adolescente puede sentirse seguro, capaz y ser feliz.

Os podemos ayudar y acompañar en las siguientes problemáticas: ​

La adolescencia es una fase crucial de la vida llena de transiciones y descubrimientos, pero también puede traer consigo numerosos desafíos emocionales y psicológicos. Por ello, ofrecemos un espacio seguro y confidencial donde los adolescentes pueden explorar sus emociones y afrontar sus problemas con el apoyo de un psicólogo especializado en adolescencia.

Ansiedad: ansiedad generalizada, ataques de pánico, fobias o miedos específicos, hipocondría o miedo a las enfermedades, ansiedad social o miedo a relacionarte con los demás.

Obsesiones y compulsiones.

Depresión Mayor, tristeza crónica.

Crisis, insatisfacción vital y desmotivación generalizada.

Baja autoestima.

Problemas de sueño, insomnio, pesadillas.

Análisis vocacional y orientación académica.

Gestión del tiempo y técnicas de estudio.

Falta de habilidades sociales o dificultades para relacionarse.

Duelos o procesos de pérdida.

Dependencia emocional de la pareja o amistades.

Relaciones tóxicas.

Ansiedad ante una ruptura y gestión de la misma.

Comunicación sana.

Dificultades en el ambiente familiar o dificultades derivadas de la infancia o adolescencia.

Dificultad para regular las emociones.

Sensación de vacío.

Insatisfacción con la imagen corporal.

Adopción.

Experiencias traumáticas.

Heridas de infancia: rechazo, abandono, injusticia, traición y humillación.

Maltrato físico y emocional.

Abuso sexual.

Crecimiento personal.

Autoexigencia y perfeccionismo.

Adaptación a nuevas estructuras familiares, como divorcio o mudanzas.

Conflictos o problemas de comunicación dentro del hogar.

Comportamientos de riesgo.

Estrés relacionado con los exámenes y presiones escolares.

Tarifas de la terapia

Tarifas de la terapia para adolescentes online

La adolescencia es una etapa llena de cambios, descubrimientos y desafíos. Invertir en el bienestar emocional de tu adolescente es invertir en su futuro. En Ana Gómez Psicología, queremos que este apoyo sea accesible y transparente. Es por eso que la terapia para adolescentes de entre 13 y 17 años, tiene una duración y una inversión menor que la terapia para adultos. Sabemos que es mejor reducir el tiempo para aprovechar la curva atencional del adolescente y potenciar así, la integración de las herramientas de bienestar emocional.

Sesión

45 minutos

50€

*En caso de que la psicóloga crea necesario introducir sesiones familiares conjuntas, la duración y la inversión será la misma que la de terapia de pareja.

¿Cómo es empezar tu proceso de terapia con nosotras?

Entendemos que, tanto para los padres como para los adolescentes, iniciar un proceso terapéutico puede ser un paso emocionalmente significativo. Queremos que este proceso sea lo más fluido y cómodo posible. Aquí te explicamos cómo podéis empezar esta valiosa travesía hacia el bienestar emocional.