
He tenido la suerte de publicar mi primer libro sobre la importancia de la validación emocional en nuestras relaciones: “Sintiéndo(me) mejor, amándo(me) mejor” con la editorial Zenith, que forma parte de Grupo Planeta.
«No pasa nada», «No estés triste», «Tienes que animarte»… Seguro que lo has oído en más de una ocasión, o incluso lo has dicho para intentar ayudar, pero estos son solo algunos ejemplos de formas de invalidación emocional.
Cuando no nos permitimos sentir nuestras emociones, las bloqueamos y se quedan atrapadas en un pozo sin fondo que puede llegar a condicionar la relación que tenemos con nosotros mismos y con los demás.
En esta guía, la psicóloga Ana Gómez nos muestra la importancia de aceptar y valorar todas las emociones y los sentimientos, tanto los nuestros como los de quienes nos rodean, y nos enseña una nueva forma de comunicación con nosotros mismos y con los demás que nos ayude descubrir, mediante el autorrespeto, la autocompasión y la empatía, el lenguaje del amor seguro.
¿Qué encontrarás en mi libro?
Aprenderás a protegerte de la invalidación y a acompañar(te) de forma respetuosa
Averiguarás cómo construir relaciones y conexiones empáticas y sanas
Ejercicios para identificar, validar y regular tus emociones

Descubrirás los 6 niveles del lenguaje del amor seguro
Comprenderás la relación entre el apego, el niño interior y la regulación emocional
Detectarás las principales formas de invalidación externa e interna
“La psicóloga Ana Gómez nos enseña que validar nuestras emociones puede ser la clave para transformar nuestras relaciones y construir un amor seguro.
Cuando no nos permitimos sentir nuestras emociones, las bloqueamos y se quedan atrapadas en un pozo sin fondo que puede llegar a condicionar la relación que tenemos con nosotros mismos y con los demás. En esta guía, la psicóloga Ana Gómez nos muestra la importancia de aceptar y valorar todas las emociones y los sentimientos, tanto los nuestros como los de quienes nos rodean, y nos enseña una nueva forma de comunicación con nosotros mismos y con los demás que nos ayude descubrir, mediante el autorrespeto, la autocompasión y la empatía, el lenguaje del amor seguro.”