
¡Hola a todas y a todos! Soy Lucía Solaun Casado y formo parte del equipo de Ana Gómez. Soy Psicóloga General Sanitaria especializada en la terapia sistémico-relacional y Terapeuta familiar y de pareja y estoy colegiada por el Colegio Oficial de la Psicología de Bizkaia (COPBI) con el número 05227.
Algunas de mis formaciones son:
- Grado en Psicología con premio de reconocimiento en el prácticum de psicología por la Universidad de Deusto.
- Máster en Psicología General Sanitaria por la Universidad de Deusto.
- Máster en Psicoterapia Sistémico-Relacional por la Universidad de Deusto.
- Máster en Educación – Estudios de la Infancia y la Juventud por la Oxford Brookes University (Inglaterra).
- Postgrado en Psicología Clínica Aplicada por la Esneca Business School.
- Nivel I y Nivel II de Counselling en el Abingdon and Witnsey College.
- Varios seminarios de psicoterapia familiar y de pareja en la Universidad de Deusto.

¿Qué es la terapia sistémica?
Desde la terapia sistémica se entiende que la persona forma parte de un sistema (ej.: la familia). En este sistema se dan relaciones, estilos de comunicación, roles, jerarquías, etc. que influyen a la persona. Por eso, el foco está en comprender a la persona en su entorno y sus relaciones personales.
¿En qué consiste mi trabajo?
Mi trabajo consiste en ayudarte a recuperar o encontrar el equilibrio individual, familiar o de pareja. Para ello, hay que trabajar aspectos como la autoestima y la identidad personal, analizar la relaciones interpersonales y darle sentido a cómo te sientes. De esta manera, te conocerás mejor y tendrás más herramientas para afrontar de una mejor manera situaciones personales. Así, te sentirás mas a gusto contigo mismx y en tus relaciones personales.


¿Con qué personas trabajo?
Mi formación me permite trabajar con niñxs, adolescentes, adultos, parejas y familias con diversas dificultades. Estas dificultades puede ser: sintomatología ansiosa y/o depresiva (baja autoestima, bajo estado de ánimo, visión negativa del mundo y de unx mismx, preocupación excesiva, ataques de ansiedad, etc.), dificultades sociales, dinámicas disfuncionles en la pareja o la familia, trauma y duelo.