Elena Ballesteros

¡Hola a todas y a todos! Soy Elena Ballesteros León y formo parte del equipo de Ana Gómez. Soy Psicóloga General SanitariaSexóloga y Terapeuta de parejas. Estoy colegiada por el Colegio Oficial de Psicología de Andalucía Oriental (COPAO) con el número 11372.

Algunas de mis formaciones son:

  • Grado de Psicología en la Universidad de Málaga (UMA).
  • Máster en Psicología General Sanitaria en la Universidad de Málaga (UMA).
  • Máster en Sexología y Terapia de Parejas en el Instituto Andaluz de Sexología Psicología (IASP) de Francisco Cabello (TFM en curso).
  • Experto en Terapia Sistémica Individual en el Centro Soluciones.
  • Experto en Terapia Sistémica de Parejas y Familiar en el Centro Soluciones (en curso).
  • Máster de Sexología y Terapia de Pareja en AMIR de Elizabeth Clapés.
  • Curso de Escuela de Parejas en el Instituto Terapéutico de Madrid (ITEMA).
  • Curso de Autoestima Punk en Escuela de Palo Bajo de Víctor Amat.
  • Curso de Autoestima de En Calma Espacio.
  • Curso de Dependencia Emocional de María Esclapez.
  •  
¿Qué es la terapia sistémica?​

¿Qué es la terapia sistémica?

Mi enfoque en terapia es integrador, ya que me he formado en Terapia Sistémica, Terapia Cognitivo-Conductual y en diversas técnicas de otros modelos. Además, tengo perspectiva feminista y de apoyo al colectivo LGBTQIA+.

La terapia la concibo como un espacio seguro en el que trabajaremos en equipo para conseguir tus objetivos, que pueden estar enfocados en mejorar tu relación contigo mismx, con tu sexualidad y/o con lxs demás (pareja, vínculos, amistades, familia, compañerxs de trabajo…).

¿En qué consiste mi trabajo?

Encontraremos y potenciaremos tus recursos, desarrollaremos una visión más compasiva con la que poder mirarte y mirar al mundo, pondremos en práctica nuevas formas de afrontar y gestionar eso que te trae a terapia y aprenderemos nuevas herramientas.

¿En qué consiste mi trabajo?​
¿Con qué personas trabajo?​

Descubre en qué áreas puedo acompañarte:

  • Terapia individual: autoestima, dependencia emocional, perfeccionismo, diálogo interno, duelo por ruptura, ansiedad, bajo estado de ánimo, asertividad, límites, establecimiento de hábitos saludables y respetuosos, bienestar emocional y búsqueda del sentido de la vida o de la identidad.
  • Terapia sexológica: dificultades sexuales (bajo deseo, diferentes niveles de deseo en la relación, dificultad para llegar al orgasmo, dificultad para tener y/o mantener la erección…), autoestima sexual, placer, crecimiento erótico.
  • Terapia de pareja: comunicación y gestión de conflictos, acuerdos, límites, tareas y carga mental, celos, infidelidad, no monogamias, planteamiento y gestión de la ruptura…

¡Conóceme! Un poco de mi historia personal y profesional:

Si algo me caracteriza desde pequeña es mi gran curiosidad, mis ganas de ayudar y mi sentido de la justicia, lo que me ha llevado a participar en diferentes voluntariados de diferentes formas desde que era una niña.

Mi interés por la Psicología se fue desarrollando desde que empecé la ESO. Decidí que sería psicóloga y sexóloga con 14 años tras recibir un taller de educación sexual basado en el miedo.

Mi visión del sexo siempre ha sido que es algo natural, saludable, divertido y placentero, y quería poder compartir esa visión con otrxs adolescentes.

En ese momento comencé a leer libros y manuales de Psicología (¡nunca he dejado de hacerlo!) y mi vida cambió para siempre: empecé a conocerme, a gestionar mis emociones de forma más amable, a reestablecer mis prioridades y a hablarme de formas más amable.

Disfruté mucho estudiando la carrera y en cuanto entré al Máster de Sexología y Terapia de Parejas supe que estaba en el lugar indicado. Había descubierto mi pasión y uno de los sentidos de mi vida.

Me hace muy feliz poder acompañaros en uno de los viajes más revolucionarios y transformadores de vuestra vida desde el respeto, la empatía y el cariño. Pondré todos mis conocimientos, habilidades y recursos en cada sesión para que avancéis hacia vuestros objetivos.

Además de las horas que le dedico a la terapia, estoy en constante formación, aprendizaje y actualización. También me gusta participar en supervisiones para nutrirme del conocimiento de otrxs compañerxs de profesión.

Y como no todo iba a ser hablaros sobre a qué me dedico, mis estudios y mi forma de hacer terapia y de ver al ser humano, os cuento que también soy una apasionada de los gatos, los viajes, las aventuras, la música rock y metal, los videojuegos, los juegos de mesa, los conciertos y la lectura. Me da paz pasear por la montaña y estar rodeada de naturaleza. Me encanta probar cosas nuevas y escuchar a una persona hablar sobre un tema que le ilusiona. Valoro mucho el tiempo que comparto con las personas que quiero y me dan paz.

Puedes pedir cita online conmigo desde el siguiente enlace: